Evitaré los preámbulos, te voy a enlistar 10 ideas de estrategias que puedes empezar a aplicar mañana para vender más:
ESTRATEGIA 1: Crea una historia en WhatsApp Status, puedes subir un video corto donde expliques tus servicios o comuniques una promoción, recuerda que estos solo están disponibles por 24 horas, por lo que funcionan muy bien para las promociones y, todos tus contactos lo podrán ver.
ESTRATEGIA 2: Aprende un deporte: ahora mismo el Golf tiene mucha popularidad entre los directivos de las empresas, empezar a practicar e ir a algunos torneos del deporte que elijas, te permitirá conocer a más personas y poder hacer relaciones que después se pueden consolidar en una transacción.
ESTRATEGIA 3: Lleva información impresa de tus servicios o productos a los lugares en dónde se encuentra tu prospecto ideal, enfócate en Restaurantes en donde tengan comidas de negocios, escuelas donde típicamente llevarían a sus hijos, gimnasios a donde se ejercitan o cualquier lugar donde el prospecto jamás imaginaría encontrar información de ti, y haz una alianza con esos lugares.
ESTRATEGIA 4: Regala más de tu producto o servicio a tus clientes actuales, pidiendo a cambio la referencia de otra empresa o persona que pueda comprarte. La clave es regalarlo siempre que el proyecto se haya cerrado, así tu cliente se sentirá motivado a buscar un contacto al cual referenciarte.
ESTRATEGIA 5: Utiliza los FOROS que integran varios miembros a través de redes sociales: Únete a un grupo en Facebook o Linked In, que tenga una gran comunidad, y postea una promoción, un evento o un regalo, que permita que los miembros de esa comunidad se pongan en contacto contigo.
ESTRATEGIA 6: Contrata un mailing segmentado con alguna cámara empresarial, que puede llegar a muchos destinatarios y envía un video con testimoniales de tus casos de éxito. No olvides poner un call to action para que te puedan contactar.
ESTRATEGIA 7: Ubica otros servicios o productos que le vendan al mismo mercado que tú y haz alianza con los vendedores, para hacer algún evento a donde inviten a sus clientes y puedan hacer Networking o que te invite a algunas citas en las empresas que te interesen y, así, pueden rentabilizar los esfuerzos. Ejemplo: Un vendedor de seguros puede hacer alianza con un vendedor de autos o un vendedor maquila de pintura puede hacer alianza con un vendedor de herramientas.
ESTRATEGIA 8: Haz una alianza con negocios, empresas o personas que tienen acceso y comunicación con un gran número de personas: Ejemplo: Las escuelas mantienen información con los padres de familia a través de circulares en las mochilas de sus hijos. Las empresas de paquetería llegan directamente a la casa de los consumidores. Uber y los taxis, pasan tiempo con las personas y podrían estar leyendo información sobre ti.
ESTRATEGIA 9: Organiza un evento: conferencia, showroom, exposición, taller, plática, seminario o webinar. Eres experto en lo que haces, escoge un tema, sal y habla de él, ya sea que tú organices todo o busca un foro que ya sea concurrido y esté posicionado y habla ahí.
ESTRATEGIA 10: Activa tu marca en algún foro. Ya sea que coloques un modulo de información en una plaza comercial, o hagas una demostración de tu producto en algún evento, es importante salir y mostrar todo lo que haces. Lleva contigo los productos o servicios que quieras empujar, en los que eres más bueno, aquellos que te dejan más margen de ganancia o los más fáciles de vender. Normalmente una venta pequeña, si se trabaja bien la relación con un cliente, se convertira en una venta más grande en el futuro.