Toniclab Blog

10 estrategias de venta, fáciles y rápidas, para aplicar mañana

Posted by Jaroslava Roldan on 10-mar-2017 10:10:00

TONIC_-_ventas faciles y rapidas-1.png

 

Evitaré los preámbulos, te voy a enlistar 10 ideas de estrategias que puedes empezar a aplicar mañana para vender más:

ESTRATEGIA 1: Crea una historia en WhatsApp Status, puedes subir un video corto donde expliques tus servicios o comuniques una promoción, recuerda que estos solo están disponibles por 24 horas, por lo que funcionan muy bien para las promociones y, todos tus contactos lo podrán ver.

ESTRATEGIA 2: Aprende un deporte: ahora mismo el Golf tiene mucha popularidad entre los directivos de las empresas, empezar a practicar e ir a algunos torneos del deporte que elijas, te permitirá conocer a más personas y poder hacer relaciones que después se pueden consolidar en una transacción.

Resultado de imagen para golf

ESTRATEGIA 3: Lleva información impresa de tus servicios o productos a los lugares en dónde se encuentra tu prospecto ideal, enfócate en Restaurantes en donde tengan comidas de negocios, escuelas donde típicamente llevarían a sus hijos, gimnasios a donde se ejercitan o cualquier lugar donde el prospecto jamás imaginaría encontrar información de ti, y haz una alianza con esos lugares.

Resultado de imagen para revistero con publicidad

ESTRATEGIA 4: Regala más de tu producto o servicio a tus clientes actuales, pidiendo a cambio la referencia de otra empresa o persona que pueda comprarte. La clave es regalarlo siempre que el proyecto se haya cerrado, así tu cliente se sentirá motivado a buscar un contacto al cual referenciarte.

Resultado de imagen para regalo clientes

ESTRATEGIA 5: Utiliza los FOROS que integran varios miembros a través de redes sociales: Únete a un grupo en Facebook o Linked In, que tenga una gran comunidad, y postea una promoción, un evento o un regalo, que permita que los miembros de esa comunidad se pongan en contacto contigo.

Grupo en Facebook.png

ESTRATEGIA 6: Contrata un mailing segmentado con alguna cámara empresarial, que puede llegar a muchos destinatarios y envía un video con testimoniales de tus casos de éxito. No olvides poner un call to action para que te puedan contactar.

ESTRATEGIA 7: Ubica otros servicios o productos que le vendan al mismo mercado que tú y haz alianza con los vendedores, para hacer algún evento a donde inviten a sus clientes y puedan hacer Networking o que te invite a algunas citas en las empresas que te interesen y, así, pueden rentabilizar los esfuerzos. Ejemplo: Un vendedor de seguros puede hacer alianza con un vendedor de autos o un vendedor maquila de pintura puede hacer alianza con un vendedor de herramientas.

Resultado de imagen para vendedores

ESTRATEGIA 8: Haz una alianza con negocios, empresas o personas que tienen acceso y comunicación con un gran número de personas: Ejemplo: Las escuelas mantienen información con los padres de familia a través de circulares en las mochilas de sus hijos. Las empresas de paquetería llegan directamente a la casa de los consumidores. Uber y los taxis, pasan tiempo con las personas y podrían estar leyendo información sobre ti.

Resultado de imagen para leyendo en un taxi

ESTRATEGIA 9: Organiza un evento: conferencia, showroom, exposición, taller, plática, seminario o webinar. Eres experto en lo que haces, escoge un tema, sal y habla de él, ya sea que tú organices todo o busca un foro que ya sea concurrido y esté posicionado y habla ahí.

Resultado de imagen para conferencia

ESTRATEGIA 10: Activa tu marca en algún foro. Ya sea que coloques un modulo de información en una plaza comercial, o hagas una demostración de tu producto en algún evento, es importante salir y mostrar todo lo que haces. Lleva contigo los productos o servicios que quieras empujar, en los que eres más bueno, aquellos que te dejan más margen de ganancia o los más fáciles de vender. Normalmente una venta pequeña, si se trabaja bien la relación con un cliente, se convertira en una venta más grande en el futuro.

Resultado de imagen para isla en una plaza comercial


 

 

Topics: Mercadotecnia, Plan Comercial, Ventas

Gu