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4 acciones de marketing para el sector de la Salud

Posted by Jaroslava Roldan on 16-ene-2017 12:55:58

Ser un médico o tener un negocio que, de alguna manera, se vincule con temas de la salud es una maravilla, da una oportunidad increíble de poder educar y formar a muchas personas de las cosas que sí se deben de hacer, cuando de salud se trata.

Este mundo que parece que gira cada vez más rápido, abre una oportunidad muy valiosa a los profesionales de este sector, ya que, por la vida tan acelerada que llevamos, la cuestión salud siempre se deja a último momento. Sin embargo, cuando tenemos una condición o un tema de salud que hay que atender de manera inmediata, es como si el tiempo se detuviera y, para las personas no habrá NADA más importante que recuperarse.

Es por ello que los profesionales de la salud y medicina deben estar listos para ser encontrados cuando una persona o paciente decide poner su salud en un lugar prioritario.

¿Quieres empezar ya? Aquí tenemos 4 acciones de marketing que debes establecer para que te puedan encontrar rápida y fácilmente:

  1. Tener identidad corporativa: esto incluye logotipo, nombre comercial, un sitio web y papelería institucional. Todo homologado para que tu imagen se vaya posicionando más fácilmente en el mercado.
  2. Tener un plan de crecimiento: es muy común ver que los profesionales de la salud, pasen muy poco tiempo planeando su crecimiento profesional, pero hacer una planeación estratégicaal año, te permitirá saber cuánto de tu tiempo le tienes que dedicar a la ejecución y cuanto al negocio. Finalmente todos los consultorios en los que participes deben tener un flujo económico para poder seguir adelante.
  3. Tener una estrategia digital: es importante sacar un funnel de ventas (descárgalo dando clic aquí) para que puedas saber cuántos prospectos o leads necesitas para llegar a tus metas económicas. Una vez teniendo el dato, puedes implementar lo siguiente:
    1. Sitio web indexado a Google: ¿qué significa? tu sitio debe tener una razón por la cual el usuario pueda volver a navegarlo, la mejor forma de lograrlo es crear un blog que esté dentro del sitio web para que cuando alguien busque síntomas de algún padecimiento o consultorios en alguna ciudad o enfermerías de cuidado a domicilio en alguna ciudad, te encuentre gracias a que tu contenido tiene relevancia.
    2. Estrategia en Redes Sociales: Es importante, en temas de medicina y salud, estar generando contenido corto y relevante que se pueda compartir fácilmente. Hoy en día, los videos cortos y los posts que incluyen 4 o 5 pasos sencillos, son los que tienen mayor viralización.
    3. Estrategia en directorios digitales: Busca los directorios digitales que existen de tu sector y date de alta, ya sea como médico independiente o como consultorio o clínica. Estar en la mayor cantidad de directorios posibles, también ayudará a que cuando un paciente busque algo en Google te pueda encontrar de manera rápida y sencilla.
    4. Haz video: No es necesario invertir en una gran producción, algunas veces los usuarios valoran mucho más los videos que son genuinos y que pueden ver en máximo 20 segundos. Pero, por favor, no hables de ti, da consejos, da guía, educa y forma. De esa manera el usuario siempre va a estar encantado de recibir tu contenido y, en el momento en que requiera tus servicios, ten por seguro que te buscará, por ser su referente.
  4. Tener una estrategia de Relaciones Públicas: que puede iniciar con algo muy simple como hacer alianzas estratégicas con médicos u otros profesionistas de la salud que van antes o después de ti, eso siempre te ayudará a que puedas generar nuevos contactos y ventas directas.

Topics: Planificación Estratégica, Estrategia de negocio, Mercadotecnia, Comunicación

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