Toniclab Blog

5 consejos para tomar foto de producto gourmet con mi celular

Posted by Diego Gutiérrez on 17-mar-2017 9:23:00
Find me on:

5-consejos-foto-celular.jpg

Es conocimiento de todos que la vista es nuestro primer aliado para determinar que es o no de nuestro agrado, muchas de nuestras decisiones en el día las determinamos por este sentido. El color de nuestro atuendo, si la fruta que comeremos bien buen aspecto, la confianza que puede generar un desconocido por su apariencia, etc.


 

Es por esta razón que debemos hacer un esfuerzo por lograr tener una buena imagen de nuestro producto, pero qué sucede si no tengo el presupuesto para hacer una sesión fotográfica profesional, la solución puede estar en nuestros celulares.

Por ahora nos enfocaremos en la fotografía de tu producto gourmet, te daremos 5 consejos básicos que te ayudarán a obtener fotografías de buena calidad para promocionar tus artículos.

 

1. FLASH

Evictor usar el flash automático de tu celular, la luz que este emite es muy intensa y enfocada a una zona, esto puede arruinar la fotografía con destellos que serán difíciles de eliminar en la edición. 

1-flash.jpg

2. LUZ

Sabiendo que no usaremos flash debemos buscar alguna fuente de luz, esta puede ser natural o con un par de lámparas de tocador será suficiente. En el caso de la luz artificial es primordial difuminarla con una simple hoja de papel, de este modo ayudaremos a que la luz caiga de modo suave en el objeto y resalte sus detalles.

*Tip: prueba diferentes ángulos de iluminación, así podrás resaltar mejor algún detalle o simplemente para dar profundidad con las sombras.

2-luz.jpg

3. FONDO

Evitar tomar la fotografía de tu producto sin un fondo, esto puede parecer un descuido. Los fondos neutros nunca fallan, pero toma en cuenta que si el objeto a fotografiar tiene una paleta de colores muy clara lo mejor será buscar colores que generen un alto contraste.

3-fondo.jpg

4. DETALLES 

Ahora que tienes montado el set enfocate en las cualidades que quieres resaltar de tu producto. Por ejemplo, si tu queso tiene una textura única eso es algo que quieres destacar o en el caso de una cerveza querrás destacar su color. Pero tu producto no hará el trabajo por si solo debemos ayudarlo a generar ese dialogo con algunos elementos de producción, unas gotas en el baso de cerveza no hablarán de algún fresco o una muestra del acompañamiento para nuestro queso ayudarán a reforzar el antojo.

4-detalle.jpg

5. AIRE

Debes considerar que tus fotos tengan aire, es decir, que tenga espacio vacío. Esto con la finalidad de genera un foco de atención, lo importante es tu producto.

5-aire.jpg


  Con estos sencillos consejos estas listo para ser un profesional de la fotografía con tu celular.

 

Topics: Diseño, Planificación Estratégica, Branding, Ventas

Carga tu diseño gráfico para evaluarlo