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Convencer a mi jefe de que necesitamos inbound marketing

Posted by Natalia Gutiérrez on 08-mar-2017 12:48:14

Si ya eres un convencido de que una estrategia de inbound o de creación de contenido es lo que necesitas y lo único que te faltan son herramientas para convencer a tu jefe de que necesitan inbound para vender sin salir de la oficina.

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Algunos datos contundentes que le van a importar y que te pueden ayudar:

1. ARGUMENTA CON EL DISCURSO Y LOS TÉRMINOS QUE TU JEFE NECESITA: 

Si ya has intentado eso de "nuestros seguidores están en Facebook, Twitter o nos buscan así" y eso de "en la empresa Fulanito utilizan esta estrategia y les ha ido maravillosamente" es momento de pasar a la artillería pesada. Háblale de leads, conversiones y ventas.

2. OFRÉCELE DATOS FIABLES:

Cuéntale que en una investigación llevada a cabo en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), en la que se exponen los resultados del seguimiento de una muestra de 5.741 empresas que utilizaron HubSpot durante un periodo de 24 meses, el tráfico de la web de los clientes se vio multiplicado por 2,17 al cabo de seis meses de uso de HubSpot; por 3,51 hacia el final del primer año; y por 6,89 al cabo de dos años. Y dile también que la obtención de leads se multiplicó por 2,37 en seis meses; por 6,12 al cabo de un año; y nada menos que por 32,94 al final del periodo de dos años.

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3. HÁBLALE DEL COSTO Y DEL COSTO DE OPORTUNIDAD:

Según los datos de Hubspot, el 68% de las empresas que utilizan páginas de aterrizaje consiguen más leads que son propensos a convertirse en clientes reales. Además de eso, también le puedes decir que el inbound marketing genera 3 veces más de clientes potenciales que el marketing tradicional y cuesta un 62% menos.

 

Con esta información ¿quién no querría llevar a cabo una estrategia así? ¿crees que aún se te resista?

Topics: Mercadotecnia, Ventas

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