Toniclab Blog

¿Cómo sacar provecho de los canales de comunicación?

Posted by Gerardo Barragán on 08-may-2017 16:01:59
Find me on:

Como lo comentábamos en nuestro blog anterior, existen diferentes canales de comunicación estratégicos para tener presencia digital.

 

A continuación te mostraremos las diferentes formas en las que tu empresa puede hacer posicionamiento y promocionarse en el mundo digital.

Cómo sacar provecho de los canales de comunicación.png

 

Primero que nada es necesario mencionar que no debes de estar presente en todos los canales de comunicación, si no en lo más estratégicos y donde sepamos que nuestro Target puede pasar mayor tiempo en ellos.

 

Los canales de comunicación más estratégicos para generar una presencia digital y realizar promociones, son los siguientes:


SITIO WEB

 

Como empresa, es crucial contar con tu propio sitio web, hecho con calidad. Un sitio web aumenta la comunicación profesional y credibilidad de la empresa.

 

Un sitio web realizado en óptimas condiciones, te dará la oportunidad de que tu usuario final te encuentre mucho más fácil a través de un buscador de palabras clave, mejor conocido como Google, Yahoo, etc.

 

REDES SOCIALES (FACEBOOK, LINKEDIN, TWITTER, PINTEREST, INSTAGRAM).

 

Las redes sociales son las plataformas donde los usuarios pasan más de 6 horas al día, ya sea en su computadora o en su propio celular.

 

Esta es una gran oportunidad de posicionamiento y promoción de la marca, ya que hay una oportunidad de alcance muy elevada. A demás plataformas como Facebook, nos dan la oportunidad de realizar segmentaciones específicas en temas de intereses, personales y demográficos.


BUSCADORES

 

Google realiza más de 3 billones de búsquedas diarias, es muy fácil preguntarle a Google cuando no sabes cómo hacer algo o cuando necesitas algún servicio en específico.

 

Si tu como empresa, cuentas con tu sitio web óptimo e inviertes en campaña de buscadores como Google Adwords, el posicionamiento digital de tu empresa aumentará y no solo eso si no que podrás ver cómo estar presente en buscadores aumentará tus ventas.

 

 

Bien, hemos hablado de los canales de comunicación y cómo obtener más provecho de cada uno. Pero este tipo de comunicación debe de ser estratégica y bien desarrollada. Si necesitas asesoría sobre los canales de comunicación que más se acomoden a tu empresa o bien, el desarrollo de una estrategia de presencia digital, no dudes en llenar el formulario de contacto y en breve nos comunicaremos contigo.

Topics: Planificación Estratégica, Estrategia de negocio, Redes, Sitios web, marketing digital

Guía para generar tráfico en tu web