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¿Cómo se le puede vender a los Millennials?

Posted by Pau Ortega on 15-mar-2017 9:37:00

Hay algo que debes saber primero que nada, los millennials no son leales. Están acostumbrados a brincar de una marca a otra por razones diferentes. Solamente el 50% de los millennials se considera leal a una marca.

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Si alguien ofrece el mismo producto que otra marca, pero beneficia al medio ambiente, cambiarán de marca. Así de simple.

Así que, si quieres que no te cambien en un dos por tres, mantén tu marca siempre actualizada, innova, crea y genera valor.

Para poder venderle a los millennials es necesario saber como comunicarnos con ellos, sabemos que están siempre conectados a la red y que revisan su smartphone 150 veces al día (promedio). Así que los medios digitales serán el primer canal por el que debemos entrar en contacto con ellos.

Una vez que toda la información de tu empresa, producto y o servicio esté en línea entonces el consumidor podrá conocer y comparar tu marca con el resto. Por este es otro rasgo que define a los millennials; todo lo comparan.

 

Tienen la facilidad de comparar precios en línea en el punto de venta, existen sitios de internet que comparan diferentes productos al instante, lo que hace que la decisión sea 100% del consumidor.

 

Un punto muy importante está en reflejar que lo que te interesa es ayudar a tu consumidor, si lo que busca es información meramente educativa, se tú quien la provea. Con base a esa información, el cliente potencial se podrá convertir en un consumidor real.

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El secreto está en ayudar al consumidor, no venderle. Los millennials quieren sentirse con el poder absoluto de decisión. Si tu como marca, dejas claro que lo que quieres hacer es vender, esto será lo último que logres.

 

Recuerda que ahora toda la información está disponible para todos. Así que tu cliente puede llegar a ser tan experto como tú, puede saber mucho más de lo que quieres que sepa y esto hace que tu relación con los consumidores sea verdaderamente transparente.

Es conveniente que tus clientes obtengan la información de ti a que la encuentren en algún otro lugar.

Busca siempre ser completamente transparente al hablar con tus clientes, esto da la sensación de que la marca se preocupa por la persona y no por el ingreso que su consumo signifique.

 

Por último, si quieres vender a millennials, se solidario. Una marca que apoya a un círculo social, beneficia al medio ambiente, o tiene una causa socialmente responsable, se convierte en un plus de gran importancia para los consumidores potenciales.

Los millennials están centrados en trascender, quieren que todo lo que hagan deje huella. Es por esto que las marcas que los invitan a apoyar a diferentes causas tienen tanto éxito.

 

En conclusión, recuerda siempre ser transparente, estar presente en todos los medios sociales, ser socialmente responsable y muy importante, ayudar, no vender.

Topics: Estrategia de negocio, Comunicación

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