Toniclab Blog

Importancia de que un médico tenga logo e identidad corporativa

Posted by Diego Gutiérrez on 10-feb-2017 10:07:00
Find me on:

Vivimos un momento en el que podemos encontrar infinitas ofertas para cualquier tipo de servicio como peces en el agua, ¿pero cuál es el factor que marcará la diferencia para tomar la mejor opción? El ámbito médico no es la excepción, cientos de ofertas y cada vez más difícil encontrar a tu médico de cabecera. En entradas anteriores hablamos sobre ¿qué dice el diseño de ti? y sus beneficios, pero esta vez nos enfocaremos un paso antes, la identidad corporativa para médicos.

overhead-doctor-desk.jpg


 

Podemos definir la identidad corporativa como la piedra angular que manifiesta la esencia de una empresa, marca o compañía y su función primordial es hacerla sobresalir del resto. El primer elemento que entablará conexión o diálogo con el usuario siempre será el logotipo, pieza indispensable y presente en un sin fin de aplicaciones. Pero la identidad no se restringe solo al plano físico, también tiene presencia en tus valores, procesos internos y hasta el modo de actuar con tus usuarios.

Stationery-mock-up.jpg

Como médico contar con una identidad corporativa te permitirá adelantarte en varios pasos frente a tu competencia:

  • Ser reconocido con mayor facilidad y recordado por los clientes.
  • La identidad puede asociar o resaltar tu especialidad, de está manera canalizas y filtras a los posibles pacientes
  • Impregnas de mayor fuerza tu nombre al estar siempre asociado a tu identidad corporativa
  • Por supuesto te distinguirse visualmente de la competencia médica general o especializada

 


 

Ahora que cuentas con esta información es momento de dar el primer paso y aventajar en esta carrera por ofrecer la mejor imagen y un excelente servicio.



 

Topics: Diseño, Planificación Estratégica, Estrategia de negocio, Branding, Comunicación

Asesoría Tonic