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La primer impresión web es la que cuenta

Posted by Jaroslava Roldan on 20-abr-2017 9:16:00

Así como en la vida, la primer impresión sobre tu marca es la que le va a importar al prospecto que te busca por internet. Tener presencia en línea es crucial para ayudar a los consumidores a lograr su proceso de compra. Aquellos sitios web hechos en flash con ochocientas animaciones, o aquellos que no están actualizados con tus últimos proyectos NO te van a ayudar.

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Parecería que es lógico en nuestra actualidad que las empresas sepamos que los canales digitales son vendedores cautivos que nos generan nuevos prospectos, pero cómo no les prestamos la atención debida es muy complicado ver resultados a través de ellos.

En este post, quiero hablarte de algunas buenas prácticas para tu sitio web, mencionaré aquí las más importantes, pero si quieres ver más información de este tema, te sugiero que descargues nuestra guía de 25 cosas que puedes hacer en tu web para tener más tráfico y clientes.

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  1. Si ya tienes un sitio web, y no lo has actualizado en más de 5 años, es hora de hacerlo. Será mejor hacer un refresh de los estilos gráficos, generar una nueva arquitectura de secciones y, lo más importante, es construir un sitio que sea administrable y que te permita estar modificando contenidos e imágenes para que tus visitantes siempre puedan ver que tienes nueva información.
  2.  Contenido: a los usuarios hay que darles la opción de estar volviendo de manera regular a tu sitio web, esto se puede lograr a través de la generación de contenido de valor, DE MANERA FRECUENTE, tener un blog y escribir una vez por semana COMO MÍNIMO. Desarrollar los textos de tu sitio utilizando las palabras clave de tu sector que son las más buscadas por los usuario en Google.
  3. Enlaces externos: Entre más sitios existan donde te referencien por algo, es más fácil que tu sitio se posicione en Google y te encuentren más rápido. Estar dado de alta en diferentes directorios industriales o tener una pauta (banner o enlace) desde un sitio que sea muy visitado, ayudará a que diferentes usuarios lleguen a tu sitio web.
  4. Equilibrio entre imágenes y texto: Ni muy muy ni tan tan, es importante que tu sitio tenga contenido y buenas imágenes, si en tu negocio no tienes un stock de fotografías, te recomendamos que busques un fotográfo y hagas un shooting que te ayude a generar imágenes propias. Ya nos ha tocado ver varios sitios que utilizan la misma foto comprada en algún banco de imágenes.
  5. Formas de contacto: Tus datos y los formularios de contacto tienen que estar visibles y tienen repetirse a lo largo del sitio. El objetivo de un sitio web no es sólo informar, sino convertir a los que navegan en posibles clientes.
  6. Casos de éxito o testimoniales: Graba a tus clientes y pon esos videos en tu web, así otros usuarios podrán escuchar de viva voz cuál es la experiencia de trabajar contigo.
  7. Revisa la web de tu competencia: A veces he escuchado que dicen: Toda mi competencia tiene la web igual que yo, eso no es un pretexto para que la tuya también esté desactualizada o incompleta. Marca la diferencia en tu sector tomando con seriedad este canal.
  8. Mantenimiento: Tener la web implica que alguien deberá estar pendiente de analizar, hacer métricas, contestar los formularios de contacto y actualizando el contenido. Si en tu equipo no hay alguien que pueda realizar esta función, puedes acercarte con nosotros y, con gusto, te podemos proporcionar el servicio.

Topics: marketing, web, Sitios web, marketing digital

Guía para generar tráfico en tu web