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Las mejores redes sociales para las empresas

Posted by EquipoTON!C on 07-mar-2016 0:00:00
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Las Redes Sociales han evolucionado en los últimos 5 años de una manera asombrosa, y en este 2016 no será la excepción.

 
Las empresas están empezando a invertir en las principales plataformas, buscando principalmente mejorar el posicionamiento que tienen en el mercado, ampliar su comunicación, fidelizar su marca e incrementar las ventas. La principal ventaja de estas plataformas es que permiten tener una comunicación directamente con los usuarios ya que eliminan todos los intermediarios que existían.
 
El problema es que existen tantas opciones de redes sociales, que para muchas empresas es difícil mantener la presencia adecuada en cada una, y en algunos casos, no logran tener una comunicación uniforme en sus canales digitales.
 
Es por eso que te dejamos una lista de las mejores redes sociales que las Empresas utilizan y que les han dado excelentes resultados.

  • Facebook: es la mejor red social para empresas, veamos por qué:

 
Audiencia: Facebook cuenta con más 800 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones similares, además no sólo se llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias mayores 35-54.

  • LinkedIn: es una red profesional que posibilita la búsqueda de nuevos clientes y profesionales y facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa.

 
Audiencia: LinkedIn cuenta ya con más de 135 millones de usuarios activos, de los que el 59% son hombres y un 41% son mujeres. La mayoría de su audiencia se encuentra entre los 25-34 años, seguido de los que están entre los 35-54 años, encontrándose España entre los 15 países que más utilizan esta red.

  • Google+: funciona de manera similar a Facebook, permitiendo que las marcas interactúen dinámicamente con los usuarios, pero esta plataforma permite dirgir el contenido a usuarios específicos, dándoles mayor relevancia a los mensajes.

 
Audiencia: G+ es relativamente nueva, la mayoría de los usuarios son hombres (63%), comparados con las mujeres (37%). La audiencia es bastante menor que las del resto de redes sociales, la mayoría están entre los 18-34 años.

  • Twitter: Esta red cuenta ya con más de 200 millones de usuarios activos, y es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores en tan sólo 140 caracteres.

 
Audiencia: La mayoría de los usuarios de Twitter son mujeres (62%), hombres (38%). El 71% de usuarios oscilan entre los 25 y 54 años.

  • Pinterest: Una pizarra virtual que permite a los usuarios “colgar” fotos, enlaces, etc., y organizarlos. Otros usuarios pueden hacer like, comentar y compartirlos.

 
Audiencia: La popularidad de este sitio ha explotado, recibiendo sólo en la última de semana de diciembre, 11 millones de visitas, cuarenta veces más del número de visitas recibidas seis meses antes. La mayoría de usuarios son mujeres (83%)

  • YouTube: Gracias a los tutoriales y video blogs, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores.

 
Audiencia: Este sitio cuenta con proporciones similares de mujeres y hombres, pero se segmenta más por edad 45-54 (30%), 35-44 (22%) y 25-34 (18%).
 
 
Elige cuidadosamente las redes sociales que vas a utilizar para mejorar tu negocio. Que tus esfuerzos de marketing tengan siempre resultados positivos. Al evaluar, familiarizarte y decidirte por aquellas que te den mayores beneficios, lograrás crear un plan que te sea posible administrar de forma constante y efectiva y que, también, refleje mejor la misión de tu empresa.

Julián Ceja - Estratega


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Topics: Todo, Redes

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