Toniclab Blog

Mis claves de éxito para 2017

Posted by Jaroslava Roldan on 15-dic-2016 8:04:00

Para hablar de las claves del éxito para 2017 (o cualquier año) habría que empezar a definir qué significa ÉXITO, y no estoy hablando del concepto que podemos encontrar en Wikipedia, sino de la definición propia. Para mi, éxito en 2017 va a significar "todo aquello que haga que sea posible ser más feliz". A finales de noviembre, tuve la oportunidad de estar en un taller transformacional que me permitió hacer una dinámica que se llama "La Rueda de la vida", durante la dinámica tuve el reto de calificar cómo estoy en todos mis aspectos de vida y que quería hacer el próximo año para mejorar algunos rubros, quedarme igual en otros o bajarle la intensidad a ciertos.

éxito para 2017.jpg

Una cosa que concluí, al terminar el taller, es que nadie puede decirnos cuáles son las claves de nada, lo que podemos hacer es decir qué hemos hecho para lograr cosas y que cada uno que escucha el consejo decida si es algo que le podría servir o no.

En este espacio te voy a compartir algunas de las cosas que voy a hacer para alcanzar el éxito el próximo año (con el concepto que te definí arriba) y tú puedes decidir si te sirven o no:

  1. Voy a mantener mi energía alta: esto va a significar entender qué, para lograrlo, tengo que renunciar a ciertas cosas, pero olvídense del concepto de renuncia negativo, sino al concepto total, voy a renunciar a darme por vencida, voy a renunciar a no querer hacer ejercicio, voy a renunciar a comer mal. Para temas de energía, es importante entender qué cosas la proveen: en primer lugar los alimentos (qué y cómo estoy comiendo), en segundo lugar el sueño (cuántas horas duermo y a qué hora me acuesto), en tercer lugar el ejercicio (estoy haciendo algo o no) y por último las personas (¿estoy rodeada de clientes, colaboradores, proveedores, amigos, pareja y familiares que tienen energía positiva y alta?)
  2. Voy a practicar la humildad: Me voy a olvidar del concepto de ganar una discusión o una negociación o un argumento. Voy a pedir disculpas más a menudo y voy a interiorizar cuándo algo malo pase para aprender.
  3. Voy a practicar el merecimiento: Definiremos una nueva Propuesta Única de Valor para la empresa y, en función a sus resultados, saldremos a buscar proyectos, clientes y oportunidades de negocio que la engloben. No aceptaré proyectos por dinero o conveniencia, sino por propósito y para impactar.
  4. Escucharé más a mi equipo: Las respuestas y las propuestas de mejora están ahí en la cabeza de alguien, pero no conviene sólo oírlas, sino escucharlas, entenderlas, revisarlas y PROBARLAS. Al final, las cosas que probamos y resultan, son muy buenas, pero las que probamos y no resultan, SON APRENDIZAJE PURO.
  5. Me voy a divertir más: Pero no hablo de salir de vacaciones o ir al cine, sino de levantarme todos los días a trabajar, vivir y convivir con el único propósito de que haya gozo en todo lo que haga (o bueno por lo menos casi todo).

Haciendo estas 5 cosas prácticas creo que puedo incidir de manera súper positiva a mi concepto de éxito. A mí me llevó unas cuántas hora definirlo y tuve que pedir ayuda, por lo que si tú quieres definir tu propio concepto y armar un plan házlo guiado de alguien que tenga la mejor intención de ayudarte: puede ser un amigo, un coach, una agencia o un familiar, pero creo que si lo intentas y resultan cosas buenas, el próximo año estaremos hablado de vivencias y experiencias en lugar de claves.

¡Gracias por leer!

Topics: Planificación Estratégica, Estrategia de negocio

Nuevo llamado a la acción