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Tengo muchos prospectos pero me cuesta cerrar la venta

Posted by Pau Ortega on 10-abr-2017 13:48:00

Voltea a tu alrededor. ¿Cuántas cosas compraste por la gran labor de un vendedor, y no porque realmente lo necesitaras?

Seguramente el número es alto. Todos hemos pasado por ese momento de incertidumbre al momento de decidir entre un producto y nuestro dinero. Te comparto unos cuantos consejos que harán la diferencia entre un casi lo compro y lo compré.

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Paciencia.

Uno de los aspectos más importantes al momento de hacer cualquier tipo de venta es la paciencia. Un vendedor que se muestra tranquilo, paciente y relajado es alguien que transmite seguridad y estabilidad.

Horacio Mendoza, director de la Consultora de Marketing y Desarrollo Humano Mendoza, Córdova y Asociados, asegura el 80% de las ventas se cierran después del sexto o séptimo contacto. Uno de los primeros contactos que tienes con un prospecto o lead es cuando se registran en tu landing page para recibir más información sobre lo que ofrece tu negocio.

Llamamos a estos prospectos leads cualificados. Después de este contacto la relación es más personal. Ahora piénsalo, después de seis o siete intentos de cerrar una venta, muy probablemente hayas perdido la paciencia y tu posible consumidor esté más receptivo que nunca. Si mantienes esa templanza las posibilidades de que la venta se cierre son mucho mayores.

 

Escucha.

El error más grande al intentar hacer una venta es no escuchar a tus leads. Probablemente estés perdiendo el tiempo vendiéndole algo que no soluciona sus problemas en ningún aspecto, o podrías vender más si escucharas lo que ellos tienen que decir. Escuchar a tus prospectos te trae grandes recompensas. La relación se vuelve más estrecha: todos queremos ser escuchados, el sentir que el vendedor se preocupa por nosotros como personas es más fácil que la venta se cierre por la relación que se ha generado.

Procura escuchar todo lo que tu prospecto tiene que decir y aunque tengas una excelente memoria, toma nota.

 

Pregunta.

Pregunta todo lo que quieras, aunque tus preguntas no estén estrechamente relacionadas a la venta, pregunta.

Cuando un lead cualificado esta decidido a realizar una compra o contratación es por que quieren solucionar un problema y regularmente no saben expresarlo de la manera más clara y completa. Es por eso que como vendedor necesitas preguntarle a tus prospectos todo lo que quieren solucionar con tu producto o servicio. Además de mantener una conversación transparente esto te evitará recibir quejas sobre tu producto o servicio no satisfaciendo las necesidades expuestas.

 

Explica.

Tu eres el experto y no hay nadie mejor que tu para explicar lo que tu producto o servicio puede hacer. Al verte empoderado de toda la información muestras seguridad, expertise y esto da confianza para cerrar una venta.

Es difícil que un lead cierre una compra sin entender por completo qué es lo que está adquiriendo. Explica y contesta todas sus dudas.

 

Topics: Estrategia de negocio, Mercadotecnia, Plan Comercial, Ventas