Toniclab Blog

Amelie podría haber sido community manager
Posted by Lara Díaz on 23-ene-2017 17:34:34

¿Recuerdan aquella escena de Amelie sobre el placer de las pequeñas cosas? Así se siente un community manager cuando consigue interacción con su comunidad en la red. Meter la mano en un saco de legumbres es como descubrir una nueva página llena de información de interés para tus seguidores; romper la capa de azúcar de la “crème brûlée” es como lanzar post y conseguir varios me gusta; y verle la cara en la oscuridad en el cine a la gente es como analizar cómo van tus cifras en analitics.

Read More

Topics: Redes, Comunicación

Pasos para aterrizar el Plan de Comunicación
Posted by Natalia Gutiérrez on 19-ene-2017 16:02:50

Ya tenemos listo el Plan de Comunicación y ahora el reto es cómo vamos a ponerlo en marcha para poder lograr las metas y los objetivos de negocio propuestos.

Este post te guiará para que puedas activar tu plan con 5 sencillos pasos, teniendo en cuenta cuáles son los mensajes, las audiencias priritarias, los canales de comunicación que debes utilizar y las acciones a seguir. ¿Listo para comenzar? Allá vamos!

Pasos Plan Comunicacion.jpg

Read More

Topics: Planificación Estratégica, Comunicación

4 acciones de marketing para el sector de la Salud
Posted by Jaroslava Roldan on 16-ene-2017 12:55:58

Ser un médico o tener un negocio que, de alguna manera, se vincule con temas de la salud es una maravilla, da una oportunidad increíble de poder educar y formar a muchas personas de las cosas que sí se deben de hacer, cuando de salud se trata.

Read More

Topics: Planificación Estratégica, Estrategia de negocio, Mercadotecnia, Comunicación

¡Ahora somos TON!C LATAM!
Posted by Jaroslava Roldan on 10-ene-2017 9:43:56

Para leer la nota de prensa dar clic aquí

Read More

Topics: Insider, Diseño, RSE Y Sostenibilidad, Planificación Estratégica, Estrategia de negocio, Redes, Mercadotecnia, Branding, Comunicación

CÓMO HACER UN PLAN DE COMUNICACIÓN
Posted by Natalia Gutiérrez on 09-ene-2017 10:23:04

Arrancamos el año con energía y muchas ganas de llevar a nuestra organización a un estatus superior. Para cualquier gerente o director de comunicación (el famoso Dircom), enero es un mes de planeación donde, si no se hizo en diciembre, se gestará una de las herramientas más importantes para el departamento: el Plan de Comunicación.

Hacer un plan de comunicacion.jpg

Pero ¿qué es el plan de comunicación? ¿cómo hacer un plan de comunicación? ¿Cuándo se debe desarrollar? ¿De dónde viene la información que contiene? ¿Por qué tener uno? ¿O por qué siquiera te debería interesar?

Como literatura al respecto de esta herramienta sobra, este post busca guiar y resumir los pasos y los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de hacer este documento que será la brújula de la comunicación durante todo el año. ¿Estamos listos? ¡Venga pues arrancamos!
Read More

Topics: Planificación Estratégica, Comunicación