¿Recuerdan aquella escena de Amelie sobre el placer de las pequeñas cosas? Así se siente un community manager cuando consigue interacción con su comunidad en la red. Meter la mano en un saco de legumbres es como descubrir una nueva página llena de información de interés para tus seguidores; romper la capa de azúcar de la “crème brûlée” es como lanzar post y conseguir varios me gusta; y verle la cara en la oscuridad en el cine a la gente es como analizar cómo van tus cifras en analitics.
Ya tenemos listo el Plan de Comunicación y ahora el reto es cómo vamos a ponerlo en marcha para poder lograr las metas y los objetivos de negocio propuestos.
Este post te guiará para que puedas activar tu plan con 5 sencillos pasos, teniendo en cuenta cuáles son los mensajes, las audiencias priritarias, los canales de comunicación que debes utilizar y las acciones a seguir. ¿Listo para comenzar? Allá vamos!
Topics: Planificación Estratégica, Comunicación
4 acciones de marketing para el sector de la Salud
Ser un médico o tener un negocio que, de alguna manera, se vincule con temas de la salud es una maravilla, da una oportunidad increíble de poder educar y formar a muchas personas de las cosas que sí se deben de hacer, cuando de salud se trata.
Topics: Planificación Estratégica, Estrategia de negocio, Mercadotecnia, Comunicación
Topics: Insider, Diseño, RSE Y Sostenibilidad, Planificación Estratégica, Estrategia de negocio, Redes, Mercadotecnia, Branding, Comunicación
Arrancamos el año con energía y muchas ganas de llevar a nuestra organización a un estatus superior. Para cualquier gerente o director de comunicación (el famoso Dircom), enero es un mes de planeación donde, si no se hizo en diciembre, se gestará una de las herramientas más importantes para el departamento: el Plan de Comunicación.
Pero ¿qué es el plan de comunicación? ¿cómo hacer un plan de comunicación? ¿Cuándo se debe desarrollar? ¿De dónde viene la información que contiene? ¿Por qué tener uno? ¿O por qué siquiera te debería interesar?
Como literatura al respecto de esta herramienta sobra, este post busca guiar y resumir los pasos y los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de hacer este documento que será la brújula de la comunicación durante todo el año. ¿Estamos listos? ¡Venga pues arrancamos!Topics: Planificación Estratégica, Comunicación