Si ya llevas implementando un tiempo tus estrategias de fidelización y hasta el momento no has recibido un feedback positivo de tus clientes o no se ha cerrado ningún nuevo proyecto o venta gracias a ellas, es momento de revisar si están funcionando.
Quiero medir los resultados de mis estrategias de fidelización ¿quién me ayuda?
Topics: Mercadotecnia, Plan Comercial, Ventas
3 claves para que los compradores industriales escojan tu propuesta
Las empresas que pertenecen a un giro industrial tienen un proceso de compra que puede llegar a ser algo complejo. La entrada al proceso de selección de proveedores no es cosa sencilla, pero una vez iniciada la relación hay algunas claves que son importantes para asegurar que tu propuesta sea la más efectiva y, por ende, la seleccionada.
Topics: Mercadotecnia, Plan Comercial, Ventas
Estrategias de fidelización y promoción eficaces y sencillas
Como ya vimos en el post anterior: Quiero vender más a mis clientes actuales, cualquier empresa puede cumplir el objetivo de incrementar sus ventas a través de dos estrategias generales: abriendo mercado o haciendo crecer a sus clientes.
Topics: Mercadotecnia, Ventas, marketing
Cómo comunicar tus estrategias de fidelización y promoción eficaces
En artículos pasados, hemos podido hacer un repaso por algunas estrategias de fidelización y promoción eficaces y sencillas que te permitirán crecer los proyectos que estás llevando a cabo con tus clientes actuales.
Topics: Mercadotecnia, Ventas
El discurso de ventas que doy, no me permite cerrar
Algunas veces he escuchado a algunos vendedores decir que han tenido varias citas de ventas pero no han logrado concretar ningún proyecto o transacción o, simplemente, ya no vuelven a tener respuesta de la persona con la que se reunieron ...¿quieres saber por qué pasa esto?
Topics: Mercadotecnia, Plan Comercial, Ventas
Voltea a tu alrededor. ¿Cuántas cosas compraste por la gran labor de un vendedor, y no porque realmente lo necesitaras?
Seguramente el número es alto. Todos hemos pasado por ese momento de incertidumbre al momento de decidir entre un producto y nuestro dinero. Te comparto unos cuantos consejos que harán la diferencia entre un casi lo compro y lo compré.
Topics: Estrategia de negocio, Mercadotecnia, Plan Comercial, Ventas
Y ahora... ¿quién podrá ayudarme? Contratar inbound marketing
Te convenciste de que el inbound marketing es lo tuyo... convenciste a tu jefe, te autorizaron la estrategia que por fin te ayudará a vender sin salir de la oficina y ahora... ¿quién podrá ayudarte? ¿en qué te debes fijar para llegar a ese proveedor que te ayude con la estrategia de inbound?
Topics: Mercadotecnia, Ventas
5 consejos para tomar foto de producto gourmet con mi celular
Es conocimiento de todos que la vista es nuestro primer aliado para determinar que es o no de nuestro agrado, muchas de nuestras decisiones en el día las determinamos por este sentido. El color de nuestro atuendo, si la fruta que comeremos bien buen aspecto, la confianza que puede generar un desconocido por su apariencia, etc.
Topics: Diseño, Planificación Estratégica, Branding, Ventas
5 elementos que debe tener un empaque de alimentos gourmet
No cabe duda que la “comida rápida” ha pasado ha segundo plano en un mundo en el que la tecnología y el consumo de nuestras primeras necesidades están nutridas de más información. Los niños que “ayer” eran protegidos en su forma de alimentarse, hoy son consumidores informados y con una variedad extensa para satisfacer esos gustos exquisitos.
Lo “gourmet” en la actualidad es una concepto asociada al buen comer y al conocimiento del alimentos. La palabra nace del francés “Gourmand” que a su vez viene de “Gout” (gusto, sabor en francés). La Real Academia Española nos refiere que gourmet es una persona de gustos exquisitos en lo relativo a la comida y a la bebida.
Topics: Diseño, Todo, Planificación Estratégica, Branding, Ventas
10 estrategias de venta, fáciles y rápidas, para aplicar mañana
Evitaré los preámbulos, te voy a enlistar 10 ideas de estrategias que puedes empezar a aplicar mañana para vender más:
Topics: Mercadotecnia, Plan Comercial, Ventas