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Cómo comunicar tus estrategias de fidelización y promoción eficaces

Posted by Natalia Gutiérrez on 17-abr-2017 11:16:28

En artículos pasados, hemos podido hacer un repaso por algunas estrategias de fidelización y promoción eficaces y sencillas que te permitirán crecer los proyectos que estás llevando a cabo con tus clientes actuales.

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Y seguramente, me dirás "Ya tengo estrategias de fidelización y promoción ¿y ahora cómo las comunico?".

Pues bien, este post busca darte unos sencillos pasos para poder lograr una comunicación efectiva con tus clientes de las mismas.

  1. Visítalos: Acércate a tus clientes, con el pretexto de que vas a evaluar los avances del proyecto y su satisfacción sobre estos mismos. No hay nada mejor que programar una sesión donde recuperes la cercanía con ellos. Quizás hace mucho tiempo que no los visitas y seguramente tienen mucho que contarte. Si no puedes tener esta reunión de manera presencial ¡no hay excusas! aprovecha todas las alternativas que nos dan hoy las herramientas digitales como Skype, GoToMeeting o Google Hangouts.
  2. Define la agenda de la reunión: Explícale a tus clientes el objetivo de la reunión y define tiempos concretos para todo. A veces se nos olvida que programar estas reuniones, puede ser la estrategia más exitosa. Una buena agenda podría incluir:
    • 5 - 10 minutos de conversación casual para romper el hielo.
    • 20 - 25 minutos de escucha activa con preguntas concretas para evaluar los nuevos retos, metas y planes que tiene tu cliente.
    • 5 minutos para retroaalimentar a tu cliente y resumir todos los puntos tratados, de manera que pueda observar que le prestaste toda la atención.
    • 5 minutos de introducción al nuevo plan de fidelización.
    • 15 minutos para la explicación de tu plan, la presentación de beneficios concretos a tu cliente (recopilando la información que te dio sobre sus planes, retos y metas)
    • 5 minutos de cierre y recopilación de los próximos pasos para su proyecto.
  3. Envía el plan de fidelización: Una vez se lo has presentado al cliente, envíale la minuta de la reunión y adjunta el documento.
  4. Difunde el plan: Utiliza todos los canales y recursos a tu alcance para hacerle llegar a tus clientes esta información:
    • Haz un mailing que resuma los beneficios y que puedas enviar a toda tu base de datos de clientes actuales.
    • Comparte tu plan en Redes Sociales: Recuerda que tener estas estrategias también te puede introducir con nuevos clientes.
    • Incluye tu plan en las nuevas propuestas de trabajo con clientes: Nunca está de más que le puedas presentar tus estrategias de fidelización a los nuevos clientes que estás abriendo, para que entiendan también que buscas relaciones a largo plazo y de beneficio mutuo.

Estos pasos, aunque pudieran parecer sencillos, la mayoría de veces son pasados por alto.

Una buena estrategia de fidelización solamente va a funcionar si va acompañada de una estrategia de comunicación como parte de tus estrategias para vender más.

Ya hiciste lo más complicado, que fue desarrollarla, ¡ahora difúndela!

Topics: Mercadotecnia, Ventas

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