En el país y en Querétaro existen diferentes cámaras industriales a las que principalmente las Pymes pueden afiliarse, esto según la actividad a la que se dediquen.
Topics: Planificación Estratégica, Estrategia de negocio, Mercadotecnia, Comunicación, Plan Comercial, Marketing Responsable
¿Cómo sacar provecho de los canales de comunicación?
Como lo comentábamos en nuestro blog anterior, existen diferentes canales de comunicación estratégicos para tener presencia digital.
Topics: Planificación Estratégica, Estrategia de negocio, Redes, Sitios web, marketing digital
¿Qué significa que mi empresa deba de estar en internet?
De seguro alguna vez te has preguntado ¿Cuándo pondré mi empresa en internet? ¿Por qué todas las empresas tienen su sitio web o están en redes sociales?
Topics: Estrategia de negocio, Redes, Comunicación, marketing, Sitios web, marketing digital
Voltea a tu alrededor. ¿Cuántas cosas compraste por la gran labor de un vendedor, y no porque realmente lo necesitaras?
Seguramente el número es alto. Todos hemos pasado por ese momento de incertidumbre al momento de decidir entre un producto y nuestro dinero. Te comparto unos cuantos consejos que harán la diferencia entre un casi lo compro y lo compré.
Topics: Estrategia de negocio, Mercadotecnia, Plan Comercial, Ventas
Hay algo que debes saber primero que nada, los millennials no son leales. Están acostumbrados a brincar de una marca a otra por razones diferentes. Solamente el 50% de los millennials se considera leal a una marca.
Topics: Estrategia de negocio, Comunicación
Si estás pensando en empezar un nuevo negocio enfocado a millennials estás en el camino correcto, si no lo has pensado ¡es momento de hacerlo!
Para el año 2020 se calcula que la generación millennial va a gastar 1.4 billones de dólares al año.
Esta generación de jóvenes es la más grande que ha visto nuestro planeta desde la generación Baby Boomers.
Topics: Estrategia de negocio, Comunicación
5 consejos para gerentes de ventas que quieren VENDER MÁS, pero NO TIENEN TIEMPO
"No tengo tiempo" es una frase muy común entre aquellos que nos dedicamos a las ventas. Es un reto poder tener una agenda que se pueda ajustar para visitar o ver a todos los prospectos que necesitamos enamorar con nuestros servicios.
Topics: Estrategia de negocio, Mercadotecnia, Plan Comercial, Ventas
También conocida como la generación Y, los millennials son quienes nacieron entre 1981 y el 1999, jóvenes que ahora tienen de 17 a 37 años.
Nacieron y crecieron en la prosperidad económica antes de la depresión del 2008, por lo que están acostumbrados a tener todo al alcance, pocos límites y muchos cambios.
En México, más de 26 millones de personas pertenecen a esta generación y se han convertido en los principales consumidores de cualquier marca. Si quieres conocer un poco más de cerca a los millennials te compartimos estos 4 elementos que los definen:
Topics: Estrategia de negocio, Mercadotecnia, Comunicación
Ahora que entendemos la importancia de la identidad corporativa y los beneficios que está puede tener en mi marca como médico, ¿qué materiales debo tener? y ¿qué información deben contener?
Topics: Diseño, Estrategia de negocio, Mercadotecnia, Branding, Comunicación
Importancia de que un médico tenga logo e identidad corporativa
Vivimos un momento en el que podemos encontrar infinitas ofertas para cualquier tipo de servicio como peces en el agua, ¿pero cuál es el factor que marcará la diferencia para tomar la mejor opción? El ámbito médico no es la excepción, cientos de ofertas y cada vez más difícil encontrar a tu médico de cabecera. En entradas anteriores hablamos sobre ¿qué dice el diseño de ti? y sus beneficios, pero esta vez nos enfocaremos un paso antes, la identidad corporativa para médicos.
Topics: Diseño, Planificación Estratégica, Estrategia de negocio, Branding, Comunicación