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Conoce cómo se comportan los millennials

Posted by Pau Ortega on 02-mar-2017 15:21:00

También conocida como la generación Y, los millennials son quienes nacieron entre 1981 y el 1999, jóvenes que ahora tienen de 17 a 37 años.

Nacieron y crecieron en la prosperidad económica antes de la depresión del 2008, por lo que están acostumbrados a tener todo al alcance, pocos límites y muchos cambios.

En México, más de 26 millones de personas pertenecen a esta generación y se han convertido en los principales consumidores de cualquier marca. Si quieres conocer un poco más de cerca a los millennials te compartimos estos 4 elementos que los definen:

cómo se comportan los millenials.png 

1. Tecnología.

Son adictos a la tecnología, conocen a la perfección su funcionamiento, la manejan de manera lógica y su entendimiento al parecer es innato. Un millennial pasa conectado al internet 7 horas en promedio al día. Su comunicación es mayormente por internet, por lo que la publicidad tradicional no es para ellos algo que llame su atención. Son una generación completamente multitask, y están en varias pantallas a la vez, lo que obliga a las empresas a tener omnicanalidad: que deben utilizar más de un medio de comunicación para llegar a sus clientes.

 

2. Desconfiados

Al estar tan conectados con el resto del mundo, los millennials se han vuelto un tanto desconfiados de lo que comunican las marcas. Para ellos es más sólida la información que comparte un amigo o alguien que tenga experiencia con la marca que la información que la misma marca pueda compartir. Los millennials investigan todo, así que aconsejamos que las empresas estén presentes en todos los medio posibles y de la manera más transparente. Entre más sepan de ti será más fácil para ellos confiar.

 

3. Todo esta en la experiencia.

Los millennials no buscan un producto perfecto, las características de un producto ahora pasan a segundo plano, lo más importante para ellos es la experiencia de consumo. Desde antes de consumir debe existir una experiencia que satisfaga lo que ellos están buscando y que continúe después de la compra. Son personas muy solidarias, por lo que si la experiencia que tuvieron con cierta marca es digna de compartir, ya sea por buenas o malas razones, no dudarán en hacerlo.

 

4. Trascender si, dinero no.

Curioso para una generación que creció en el boom de la prosperidad económica, pero los millennials no están interesados en ganar grandes cantidades de dinero, están concentrados en que lo que hagan los haga trascender. Es más importante para ellos dejar huella por donde pisan que pasar 30 años trabajando para la misma empresa y hacer una fortuna.

Por esto es por lo que tu marca debe trascender o invitarlos a formar parte de proyectos que generen algo más que ingresos. Los millennials están muy atraídos por los proyectos sociales, ecologistas, etc. y si una empresa los invita a participar en algún proyecto de este giro, esta empresa es automáticamente una digna de su confianza y recomendación.

 

Estos son los 4 elementos que mejor engloban a un millennial, aunque son personas cambiantes y hay muchos otros aspectos a considerar, nosotros tomamos estos 4 como los más importantes.

Si conoces bien a los millennials y sabes relacionarte con ellos, se pueden convertir en tus mejores aliados para la promoción de tu marca.

Topics: Estrategia de negocio, Mercadotecnia, Comunicación

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