En el país y en Querétaro existen diferentes cámaras industriales a las que principalmente las Pymes pueden afiliarse, esto según la actividad a la que se dediquen.
Topics: Planificación Estratégica, Estrategia de negocio, Mercadotecnia, Comunicación, Plan Comercial, Marketing Responsable
Quiero medir los resultados de mis estrategias de fidelización ¿quién me ayuda?
Si ya llevas implementando un tiempo tus estrategias de fidelización y hasta el momento no has recibido un feedback positivo de tus clientes o no se ha cerrado ningún nuevo proyecto o venta gracias a ellas, es momento de revisar si están funcionando.
Topics: Mercadotecnia, Plan Comercial, Ventas
3 claves para que los compradores industriales escojan tu propuesta
Las empresas que pertenecen a un giro industrial tienen un proceso de compra que puede llegar a ser algo complejo. La entrada al proceso de selección de proveedores no es cosa sencilla, pero una vez iniciada la relación hay algunas claves que son importantes para asegurar que tu propuesta sea la más efectiva y, por ende, la seleccionada.
Topics: Mercadotecnia, Plan Comercial, Ventas
Estrategias de fidelización y promoción eficaces y sencillas
Como ya vimos en el post anterior: Quiero vender más a mis clientes actuales, cualquier empresa puede cumplir el objetivo de incrementar sus ventas a través de dos estrategias generales: abriendo mercado o haciendo crecer a sus clientes.
Topics: Mercadotecnia, Ventas, marketing
Por todos es sabido que tenemos dos estrategias para vender más: abrir mercado o crecer a nuestros clientes.
Topics: Mercadotecnia, Plan Comercial, marketing
Cómo comunicar tus estrategias de fidelización y promoción eficaces
En artículos pasados, hemos podido hacer un repaso por algunas estrategias de fidelización y promoción eficaces y sencillas que te permitirán crecer los proyectos que estás llevando a cabo con tus clientes actuales.
Topics: Mercadotecnia, Ventas
El discurso de ventas que doy, no me permite cerrar
Algunas veces he escuchado a algunos vendedores decir que han tenido varias citas de ventas pero no han logrado concretar ningún proyecto o transacción o, simplemente, ya no vuelven a tener respuesta de la persona con la que se reunieron ...¿quieres saber por qué pasa esto?
Topics: Mercadotecnia, Plan Comercial, Ventas
Voltea a tu alrededor. ¿Cuántas cosas compraste por la gran labor de un vendedor, y no porque realmente lo necesitaras?
Seguramente el número es alto. Todos hemos pasado por ese momento de incertidumbre al momento de decidir entre un producto y nuestro dinero. Te comparto unos cuantos consejos que harán la diferencia entre un casi lo compro y lo compré.
Topics: Estrategia de negocio, Mercadotecnia, Plan Comercial, Ventas
Y ahora... ¿quién podrá ayudarme? Contratar inbound marketing
Te convenciste de que el inbound marketing es lo tuyo... convenciste a tu jefe, te autorizaron la estrategia que por fin te ayudará a vender sin salir de la oficina y ahora... ¿quién podrá ayudarte? ¿en qué te debes fijar para llegar a ese proveedor que te ayude con la estrategia de inbound?
Topics: Mercadotecnia, Ventas
El marketing responsable como estrategia de negocio
El tema del que les voy a hablar hoy me apasiona...
En los últimos años, la asumpción de las empresas de una visión más responsable y sostenible del negocio, ha hecho aparecer tendencias en la forma de llevar a cabo actividades cotidianas de la empresa como la comunicación o el marketing.
Topics: Mercadotecnia, Marketing Responsable