Toniclab Blog

Cómo llevar una vida de empresario exitoso

Posted by Natalia Gutiérrez on 09-dic-2016 9:57:30

Dicen que ser empresario no es una profesión, es un proyecto de vida.

En los tiempos que corren, donde el concepto de éxito se ha transformado, llevar este proyecto con un estilo de vida que te permita seguir siendo un empresario exitoso es fundamental.

Hay ciertos parámetros generales que todo empresario debería seguir para vivir como la nueva generación de emprendedores del mundo:



El estilo de vida de un empresario exitoso.jpg
  1. Escoge: Define bien qué quieres ofrecer y a quién. Antes, los empresarios lo deseaban todo, lo que los llevaba a crear productos y servicios afines a las necesidades de todas las personas y a gastar una cantidad ingente de dinero en publicidad para llegar a todos. Al empresario del siglo XXI no le preocupa llegar a todos; se enfoca en definir muy bien cómo es su público, qué necesita y por qué él le puede ofrecer una solución a su problema y no se desespera por llegar a otras personas. Enfocándose a un número pequeño de públicos con problemas concretos es probable que tenga un mayor éxito destinando menos tiempo y dinero.
  2. Alíate de la tecnología: La tecnología ha hecho que hoy se superen todas las barreras tanto para vender como para comprar. Permite flexibilidad, ubicuidad, y control remoto. Tener una estrategia digital, un sitio web, sistemas de gestión en línea, redes sociales actualizadas… son las mejores inversiones que puedes hacer en el campo de los actuales negocios.
  3. Lidera: Se el ejemplo que otros siguen. Cuenta tu historia, aconseja y entrega valor gratis. Los líderes de la nueva empresa son aquellos que conocen que a las cifras de negocios sólo se llega desde la adecuada gestión de las emociones. Seguro muchos quieren conocer tu historia y entender cómo llegaste donde estás. Pues bien, tu deber es compartir y modelar esa transformación que generas en el mundo. Si ya lograste la sostenibilidad en tu negocio, debes compartir a todos tu ejemplo.
  4. Experimenta: Equivocarse es una obligación para cualquier empresario. Nada está escrito en piedra. Prueba nuevas fórmulas, procesos y sistemas que lleven a tu negocio a evolucionar al ritmo del mercado, aunque te equivoques.
  5. Disciplina, ejercicio y afecto: César Millán, el “Encantador de Perros” tiene razón. Estas tres herramientas, que son los tres aliados para una buena educación y bienestar de tu mascota, también son tres pilares importantes para ti. Tu mente, cuerpo y corazón deben estar satisfechos.

Desde luego, no existe una teoría única para que un empresario desarrolle un estilo de vida, porque así como cada empresa necesita su diseño, cada empresario necesita su estrategia.  Lo que le sirve a uno puede no funcionarle a otro.  En los negocios las fórmulas exactas no siempre funcionan y hay que estar dispuesto a una continua creación para no correr el riesgo de fracasar.

Topics: Estrategia de negocio

Asesoría Tonic