Toniclab Blog

SOY MÉDICO, ¿QUÉ REDES SOCIALES DEBO UTILIZAR?

Posted by Gerardo Barragán on 20-feb-2017 13:25:00
Find me on:

Eres un profesional en medicina y ¿aún no te has actualizado digitalmente? Debes de tener en cuenta que tu público meta generalmente está en las redes sociales.

Muchos Doctores encuentran un poco ético el promocionarse en redes sociales, la verdad es que es un tema de actualización, son herramientas que se pueden utilizar a tu favor, posicionarte como experto y darle más relevancia a tu profesión.

A continuación te presentaré las 4 redes sociales en donde deberías comenzar a promocionarte y las ventajas de cada una.


Soy médico qué redes sociales debo utilizar.jpg


FACEBOOK

 

La red social más grande del mundo, más de 600 millones de usuarios para ser exactos, 61 millones de Mexicanos presentes si lo segmentamos. Si eres doctor es crucial formar parte de esta red social, no solo por la cantidad de seguidores que contiene, si no por la oportunidad que esta red social otorga.

Puedes hacer anuncios específicos en diferentes formatos y segmentarlos de acuerdo a tu región, gustos y edad.

 

BLOG

 

“Un BLOG te posicionará como experto”, esta es la frase que debes de recordar, al momento de empezar a postear contenido de calidad a través de tu BLOG, te posicionarás como un profesional hacia tus pacientes y posibles LEADS.

El contar con un BLOG, aumentará la relevancia de tus contenidos, ya es bien conocido que un doctor genera más relevancia que alcance en sus redes sociales, ya que es un contenido específico, para un grupo de personas específicas que recibirán mejor tu contenido debido a la relevancia y segmentación realizada.

 

DOCTORALIA

 

No es solo un buscador confiable de profesionales de la salud, si no que es una excelente herramienta para buscar y evaluar los servicios previos otorgados por un doctor, esto facilitará el contacto con nuevos y antiguos pacientes.

 

INFLUENCER MARKETING

 

Por último, esta es la tenencia del 2017, el Influencer Markenting, una persona que es artista, famosa, experta en tema o amante de una marca.

Tú como doctor, obtienes el papel de Influencer Marketing Experto, tu alcance es moderado pero la relevancia de tus contenidos aumenta y tendrás más oportunidades de venta.

 

 

 

Si eres doctor y aún no tienes una estrategia digital, o eres nuevo en el uso de las redes sociales, llena nuestro formulario y con gusto inyectaremos nuestros conocimientos para posicionarte y generar más pacientes satisfechos.



 

Topics: Planificación Estratégica, Redes, Mercadotecnia

TONIC - Descarga la Guía Redes Sociales