El presupuesto es la expresión financiera del plan operativo de tu empresa por un periodo de tiempo, generalmente un año. Por lo general, al inicio del año las empresas preparan un plan en el cual detallan los logros que se quieren obtener durante el periodo respecto a ingresos, gastos y utilidades.
4 pasos ideales para presupuestar el año de tu empresa
Topics: RSE Y Sostenibilidad, Planificación Estratégica, Estrategia de negocio, Mercadotecnia
Ya tenemos listo el Plan de Comunicación y ahora el reto es cómo vamos a ponerlo en marcha para poder lograr las metas y los objetivos de negocio propuestos.
Este post te guiará para que puedas activar tu plan con 5 sencillos pasos, teniendo en cuenta cuáles son los mensajes, las audiencias priritarias, los canales de comunicación que debes utilizar y las acciones a seguir. ¿Listo para comenzar? Allá vamos!
Topics: Planificación Estratégica, Comunicación
¿Cómo afecta el gasolinazo a mi empresa y a mis consumidores?
El 2017 no comenzó de la mejor manera para nosotros los mexicanos, ya que llegamos al gasolinazo más brutal desde hace ya muchos años, en donde cifras arriba del 20% aumentaron el precio por litro de gasolina, el litro de magna actualmente en 17 pesos cuando antes llegaba hasta los 14.
Un gran amenaza para la economía mexicana y no solo para nuestras empresas si no también para nuestros consumidores.
4 acciones de marketing para el sector de la Salud
Ser un médico o tener un negocio que, de alguna manera, se vincule con temas de la salud es una maravilla, da una oportunidad increíble de poder educar y formar a muchas personas de las cosas que sí se deben de hacer, cuando de salud se trata.
Topics: Planificación Estratégica, Estrategia de negocio, Mercadotecnia, Comunicación
Topics: Insider, Diseño, RSE Y Sostenibilidad, Planificación Estratégica, Estrategia de negocio, Redes, Mercadotecnia, Branding, Comunicación
Arrancamos el año con energía y muchas ganas de llevar a nuestra organización a un estatus superior. Para cualquier gerente o director de comunicación (el famoso Dircom), enero es un mes de planeación donde, si no se hizo en diciembre, se gestará una de las herramientas más importantes para el departamento: el Plan de Comunicación.
Pero ¿qué es el plan de comunicación? ¿cómo hacer un plan de comunicación? ¿Cuándo se debe desarrollar? ¿De dónde viene la información que contiene? ¿Por qué tener uno? ¿O por qué siquiera te debería interesar?
Como literatura al respecto de esta herramienta sobra, este post busca guiar y resumir los pasos y los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de hacer este documento que será la brújula de la comunicación durante todo el año. ¿Estamos listos? ¡Venga pues arrancamos!Topics: Planificación Estratégica, Comunicación
¿Sabes cuáles son las 4 tendencias macroeconómicas de consumo en este 2017?
Te has preguntado, ¿qué es lo que sigue? ¿qué es lo que el 2017 trae para ti? Cada vez más los consumidores buscan no solo obtener un producto material, si no un lujo, una experiencia ganada gracias a lo que consumen.
El secreto está en la experiencia creada, todos conocemos los típicos lujos como un carro último modelo, o un bolso de diseñador. Ahora los consumidores no buscan tener en sus manos un producto de alta gama, si no tener una experiencia lujosa de consumidor, ¿por qué tener un carro de lujo último modelo?, cuando puedes tener a tu propio chofer en la palma de tu mano.
Topics: Planificación Estratégica, Estrategia de negocio, Mercadotecnia
Hoy en día la generación de contenido es una tarea que puede resultar fácil y al alcance de todos. Sin embargo, "no todo lo que brilla es oro" pues entre miles de opciones en línea y con usuarios que exigen y se empoderan de la información, el contenido de calidad es la llave del éxito para triunfar en está carrera. Para dar pasos seguros debemos hacer uso de las herramientas que existen en el mercado, que sin duda nos ayudaran a enganchar, involucrar e interactuar con nuestro target.
Regularmente al momento de fundar tu empresa y comenzar a dirigirla son demasiadas las decisiones que debes de tomar, muchas veces para poder tomar esas decisiones es muy común que te apoyes en conocidos que ya tienen la experiencia para que así te sea más fácil ejecutarlas.
Conoce 3 consejos esenciales para lograr promociones efectivas en redes sociales
-
De seguro en tu tarea como Community Manager, te has encontrado con el dilema de cómo generar una promoción efectiva para redes sociales, en este blog te compartiremos 3 consejos estratégicos que te ayudarán a realizar una promoción efectiva en redes sociales.
Topics: Planificación Estratégica, Estrategia de negocio, Redes, Mercadotecnia